domingo, 20 de julio de 2014

LOMEVOLUTION (Parte II) DETOX, 3 DÍAS Y MEDIO A BASE DE SANDIA.

Antes de nada comentar que es mejor consultar con un especialista para que nos aconseje, porque todo plan de alimentación debe ajustarse a la edad, el peso, la talla, la actividad y el estado de salud de la persona.

Se entiende como una dieta Detox a la desintoxicación o eliminación de las grasas y toxinas por medio de zumos de fruta y verdura.

Se esta poniendo de moda para "adelgazar" sobre todo, pero su verdadera finalidad debería ser hacer una limpia por dentro, sobre todo por los excesos que normalmente todos llevamos a cabo en fechas puntuales o en momentos... Todos los días nos preocupamos de ducharnos, de peinarnos, de arreglarnos, etc... y luego nos vamos a cenar una hamburguesa re-completa y bebernos algo que nos guste sin pensar mas allá de lo rico que esta... Aunque pienso que estamos aquí para disfrutar en medida de lo posible de lo que podamos, también pienso que deberíamos de pensar un poco mas lo que hacemos y no solo en lo que nos gusta.

Durante 3 días y medio me e alimentado con "19 kilos de Sandia" y dos tés, sin azúcar, por supuesto.
Creo que tal y como vivimos y aunque no sea del todo bueno ya que obligamos a nuestro cuerpo ha hacer un esfuerzo extra, como por ejemplo al riñón, que tiene una capacidad de trabajo, como todos nuestros órganos, deberíamos hacer 2 Detox al año, pero insisto que antes es recomendable consultar a un especialista.

Mi experiencia a sido muy buena, ademas que elegí una fruta que me gusta mucho, así que ademas de buena fue rica, os la voy a contar a modo de diario:

- Lunes por la mañana como siempre mi desayuno normal, 2 dientes de ajo negro, 200 ml de bebida de soja con unos 50 gr cereales muesli y un zumo de naranja con 25 gotas de espino blanco.
Después me fui a la frutería y compre 4 sandias bien grandes. Media sandia para almorzar, a trabajar y algo mas de otra media para comer. A la tarde mas y mejor, para merendar mas sandia y a entrenar.
Pensaba que quizá no iba a poder entrenar fuerte, pero no hubo diferencia ninguna con cualquier otro día.
A la hora de cenar y ya mas cansado momento de flaqueza, o mas bien momento en el que mi cabeza me decía con lo rico que esta la crema de calabaza con avellanas, mas sandia? Si, mas sandia David, esto no solo es un reinicio ni una limpia, es todo eso y también es un reto...
- Martes: Cambio de desayuno, Sandia hasta saciarme. A trabajar. Almuerzo mas sandia. Comida, sandia y un te verde para meter en el estomago algo caliente, importante que sea sin azúcar. Merienda sandia, y a la noche mas fuerte que el primer día a pesar de llevar alrededor de 9 kilos de sandia y un te.
- Miércoles: Me despierto fuerte de animo y orgulloso, repetimos como el martes, para desayunar, almorzar, comer + un te sin azúcar, merienda, sandia y mas sandia, pero esta vez la compre en otra frutería, y fue un acierto, porque hay sandias que son mucho mas agua que otras, yo recomiendo estas segundas que compre que son mas consistentes. Entrenamiento y a correr 4 km, sensaciones? sin diferencia de cualquier otro día comiendo normal. Para cenar sandia hasta saciarme.
- Jueves: Como empece el lunes con el almuerzo, desayune, almorcé, comí y merendé sandia hasta acabar con los 19 kilos que compre, para cenar un puré de verduras calentito, que quizá es lo único que echaba en falta, comer algo caliente, porque ni hambre, ni sin fuerzas, ni ningún síntoma diferente de lo normal.

Muy Satisfecho, he trabajado igual, he entrenado igual, y he podido cumplir mejor de lo esperado.
RETO CONSEGUIDO, OBJETIVO CUMPLIDO. Añadir que orine mas veces de lo habitual y que fui al baño como siempre con una única diferencia, el color, se vuelve un poco mas rojizo. He bajado 2 kilos, PERO ESTO NO ES PARA ADELGAZAR, es para reiniciase,  para limpiarse por dentro, para desintoxicarse. Cierto es que en menor o mayor medida, la mayoría de personas perderán algo de peso, y aunque es fácil recuperar ese peso en cuanto se vuelve a comer como antes, seguro que recuperamos menos de la grasa perdida. Lo que deberíamos hacer es no volver a retomar los hábitos alimenticios de antes de hacer la Detox, SINO MEJORARLOS.

domingo, 8 de junio de 2014

LOMEVOLUTION (Parte I.) INICIACIÓN VEGANA.

Muchos no sabréis el significado de esta palabra, Vegano, hasta ahora, porque a día de hoy no esta acorde con la Evolución Humana esta forma de vida, pensamiento o valores, bien por la educación, bien costumbres, por las empresas, negocios, etc... O porque nunca os habéis detenido 2 minutos de vuestra vida en pensar que lo que os estáis metiendo en la Boca tenia sentimientos, conciencia, vida...

Se entiende como Vegano a la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de ORIGEN ANIMAL. Una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como comida, mercancía, útiles o productos de consumo.

Desde hace dos-tres meses me estoy "iniciando" en el mundo Vegano, y la verdad es que es un mundo que me esta gustando cada día mas, que no hecho en falta nada, mas bien todo lo contrario, estoy conociendo cosas nuevas, sensaciones nuevas y valores nuevos. Otro punto de vista que como bien decía antes, jamas me había puesto a valorar 2 minutos que lo que esta en mi boca tenia vida, sentimientos... tan solo que estaba delicioso sin importarme nada mas...

Aunque lo primero, confesar que de las 35 comidas semanales, 5 diarias X 7 días, 30 son 100% Veganas y las otras 5 no.
¿Porque? Muy sencillo, ni en los Restaurantes, ni en las casas en las que acostumbro comer, familia, amigos, ligues...jejeje, lo de los ligues también cuenta... todavía no están al día en este tema y no tienen nada, pero digo, nada, que no sea animal como para hacer una comida en condiciones, o me como una ensalada, o un arroz o me hacen algo solo para mi, o no tienen nada mas. Fijaros en cualquier carta del restaurante o bar que acostumbréis ir y comprobar si hay alguna comida que no lleve nada animal. ¿El pescado es animal? Si, EL PESCADO ES ANIMAL. El queso, la mayonesa, los huevos... ni animal ni nada que PROCEDA de animal es considerado Vegano.
Y porque no quiero ni voy a arrastrar a nadie a que haga o deshaga su forma de vida por mi.
Pero poco a poco les estoy metiendo en la cabeza que "existen" una infinidad de alternativas... Y que ademas son mejores!!!

Puede ser Hipócrita, quizá, seguro que lo sea, que sea un hipócrita, por que 5 de esas 35 comidas semanales sean de origen animal, pero insisto en que "La Evolución Humana" en este tema no esta al día y que respeto lo que los demás quieran meterse en su cuerpo, pero os invito a que RESPETÉIS también esta Filosofía, principios o como lo denominéis... y que os detengáis a pensar que eso que esta tan delicioso tenia familia también, y que para acabar muchas veces desperdiciandolo entre restos de comida fue asesinado, mejor digo matado, ¿De forma? La respuesta la sabes...


domingo, 6 de abril de 2014

¿POR QUÉ, EN GENERAL, NOS SENTIMOS CON BUEN ANIMO LOS VIERNES?

<<Lo q nos repetimos de forma constante, esas frases interiores q nos formulamos, son las responsables de nuestros estados emotivos.>>

Después de tener el libro de lado a lado por casa durante meses, me he puesto a leerlo... Y voy a compartir con vosotros los relatos, frases y demás q considero interesantes y q pueden ayudar en medida de lo posible a: "Q por lo menos nos de q pensar...", y sacar nuestras propias conclusiones y reflexiones al respecto.

LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
¿Por q, en general, nos sentimos con buen animo los viernes? ¿No sera q nos estamos diciendo a nosotros mismos: <<Que bien!, todo el fin de semana por delante, hasta el lunes no tengo q volver al trabajo, dos días para mi...>>?, y eso q nos decimos es lo q nos hace sentirnos de buen humor;
Por el contrario, el domingo por la tarde muchas personas padecen el síndrome de la víspera o, lo q es lo mismo, la sensación de q el fin de semana ya ha terminado, y se repiten frases del tipo <<!Que fastidio, mañana otra vez lunes!>>. <<!Menuda semanita de trabajo me espera!>>. <<!Cuando llegaran las vacaciones>>, etc...

Conclusión:  <<Lo q nos repetimos de forma constante, esas frases interiores q nos formulamos, son las responsables de nuestros estados emotivos>>.

@María Jesús Álava
@ElBlogdeDavidLomeña

martes, 1 de abril de 2014

LA EDUCACIÓN

Hacia bastante q no escribía... Aunq no por ganas, sino por falta de tiempo... En uno de los pocos momentos que uno se coge para sí mismo y tomándome un café, me e puesto a leer un poco, mejor dicho a ojear un libro, y me he encontrado con algo q siempre siempre siempre e pensado, y q nunca e sabido transformarlo en palabras... Copio: "La educación, ayer y hoy, parece ir <<al revés>>. En lugar de sensibilizar a los niños hacia lo positivo, hacia lo q hacen bien, hacia lo q les puede dar seguridad y confianza en sí mismos, les sensibiliza hacia lo q les puede perturbar, inquietar, producir intranquilidad, inseguridad y desconfianza".

@ María Jesús Álava Reyes.  La Inutilidad del Sufrimiento.

La educación, la forma de vida, "la sociedad", nos empuja y nos lleva siempre hacia lo mismo... LO NEGATIVO en vez de ser lo que tendría que ser, LO POSITIVO... EVOLUCIÓN PARA LA EDUCACIÓN para empezar...

@DavidLomeña

domingo, 16 de marzo de 2014

COMPARTIR CON VOSOTROS "El Camino del Éxito" de LuzuVlogs. (Video VI)


El Blog de David Lomeña
En este sexto vídeo del BlogdeDavidLomeña os traigo el vídeo "El camino al éxito" de LuzuVlogs, uno de mis vídeos favoritos, No os lo perdáis... uno de los mejores vídeos motivadores q he visto... LUZU,  Crack!!

Aquí os dejo la transcripción:
"Es posible que lleves tiempo pensando que no sabes qué hacer con tu vida, que no sabes hacia dónde quieres ir, pero que pase lo que pase quieres tener éxito. Vamos a hablar sobre el éxito. Prácticamente todos los días me llegan mensajes de gente que dice: “tengo que elegir carrera y no sé qué hacer. Quiero tener un trabajo de éxito y que me dé dinero, pero no sé qué es lo que tiene más salidas…”. Este es el comienzo del camino hacia el fracaso. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué es lo que te apasiona? Ves gente con trajes y dinero, y con trabajos estresantes y crees que eso es éxito. Eso no es éxito. Lo único que quieres entonces es dinero, y nadie va a poder ayudarte con eso porque, permíteme que te lo diga, todo el mundo quiere dinero, eso no te hace especial. A pesar de todo eso hay gente que tiene objetivos, tiene metas, sueña con cosas… Pero no paran de ponerse excusas. “No sé lo suficiente… Hay mucha crisis… No tengo dinero para arrancar este proyecto… No tengo recursos…”. Esto es todo mentira. El recurso más importante para hacer cualquier proyecto está en tu cabeza.

¿Sabes por qué se paga tanto por la gente con ideas? Porque no se pueden producir en masa. No importa cuánto dinero tenga una persona, ese dinero jamás será capaz de producir las ideas geniales que tu mente puede crear en una habitación que está vacía. Y si lo intentas, y tienes una idea, y sueñas con ella, te van a decir que es imposible. Que seas realista. Incluso igual tú mismo te llegas a decir que seas realista, que no se puede hacer. ¿Cuánta gente que ha tenido éxito en su vida ha sido realista? La persona que decidió que iba a poner un barco de metal gigante en el agua y que iba a transportar a gente, no estaba siendo realista. La persona que inventó internet, un medio de comunicación que conecta de forma invisible a todas las personas del mundo, no estaba siendo realista. ¿Por qué querría alguien ser realista? Si en el momento en que desechas tu idea y abres la puerta a ese “ser realista” estás aceptando y haciendo posible que esa idea de imposibilidad se cumpla. Pero bueno, tampoco te engañes pensando que el éxito es tan solo una idea, solo un sueño. Alguien muy sabio dijo una vez que el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración, es decir, de esfuerzo. Esto quiere decir con otras palabras que el trabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando. Existe un defecto generalizado que consiste en no saber diferenciar entre talento y habilidad. El talento es algo con lo que nacemos, la habilidad es algo que se crea con determinación y con horas y horas de dedicación a lo mismo. Y no importa cuánto talento tengas, tu talento te va a fallar como no pongas en práctica tus habilidades. Hay muchísima gente genial que se acomoda en ese talento y no tiene talento en un campo, porque eso no es suficiente. Tienes que pararte y pensar: “¿cuánto deseo esto? ¿Cuánto quiero llegar a esta meta y cuánto estoy dispuesto a dar para cumplir este objetivo?” Porque esto es lo que te vas a tener que recordar constantemente para cumplir este objetivo.

Piensa que en el camino la competencia va a ser brutal. Mientras estés durmiendo va a haber alguien que esté trabajando para ser el mejor en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito. Mientras estés descansando o aireándote va a haber alguien que va a seguir trabajando en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito. Y si no estás dispuesto a poner todo ese esfuerzo, quizá simplemente no hayas sido sincero y esa no es la meta a la que quieres llegar, quizá no es el objetivo al que querías llegar, porque si lo es te aseguro que te vas a esforzar, vas a trabajar todos los días como si fuese el último día en el que puedes trabajar en eso. Como si no tienes más tiempo y está toda la gente en tu nuca gritándote que es lo que tienes que hacer. Así que deja de culpar a toda la gente que tengas a tu alrededor de tu falta de éxito, deja de pensar que tienes mala suerte, deja de creer que el universo está en contra de que tú consigas algo o de que hay alguien que está dispuesto a hacer lo que sea para que no llegues a conseguirlo, porque sinceramente todas son mentira, y todas son verdad en la medida en que nosotros permitamos que lo sean. Si quieres algo, hazlo. Haz todo lo que esté en tu mano, cada hora, cada día, cada semana para conseguirlo. Dicen que el precio del éxito es altísimo, pero es que la recompensa también. Que si te arriesgas lo puedes perder absolutamente todo, pero también vas a ganar un montón de cosas mucho más importantes que las que vas a perder. Deja de lado la negatividad y deja de ponerte excusas para no salir de tu zona de confort. Deja de decirte que ya lo harás, ayer era tarde. Ya tendrás tiempo después de volver, cuando lo hayas conseguido, y decirles a todos los que te están diciendo que no es posible que ya lo has hecho.

Si necesitas un consejo para saber qué es lo que puedes hacer, decídelo tú. Nadie mejor que tú puede decidir qué es lo que puedes hacer y qué es lo que vas a hacer. Y sobretodo ten un montón de paciencia, siempre ten paciencia hagas lo que hagas. Las películas con sus pequeñas secuencias de 30 segundos en las que pasan meses y alguien consigue algo han hecho que tengamos la idea de que las cosas se consiguen en tres días, y que si en tres días no lo has conseguido, lo tienes que dejar porque va mal. Las cosas requieren muchísimo tiempo y muchísimo esfuerzo. Y como no estés dispuesto a hacerlo, no lo vas a conseguir, te vas a quedar en esa mediocridad de pensar que lo podrías haber hecho pero nunca llegaste. Alguien a quien admiro mucho, en una entrevista, dijo que no intentes construir un muro. No te digas a ti mismo: “voy a construir el muro más increíble y más impresionante que se ha contruído jamás”. En vez de eso di: “voy a colocar este ladrillo de la forma más perfecta que se puede colocar un ladrillo”. Y haz eso todos los días. Así es como se contruye un muro.

Solo te hace falta un momento de locura y de decir “lo voy a hacer”, porque en el momento en que tú decidas que vas a hacer algo, es el momento en que lo vas a hacer realidad. "